Duran cree que un encuentro personal de rajoy con merkel y sarkozy hubiera dado más confianza a los mercados


El líder de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que un contacto “personal” con las instituciones europeas y con los mandatarios de Alemania y Francia, Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, por parte del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera dado un mensaje “de confianza” y una señal “tranquilizadora” a los mercados, ante la actual situación de España.
“Dada la situación económica, a mi juicio ese tipo de visitas hubiese podido transmitir un mensaje de mayor confianza, tal y como están los mercados”, dijo Duran i Lleida a los periodistas en el Congreso de los Diputados, si bien añadió que Rajoy “ha escogido otro camino y hay que respetarlo”.
A su juicio, tampoco Rajoy tiene que explicar cuál va a ser el futuro Gobierno. “Eso me parece muy lógico que se lo guarde para sí. Tampoco creo que tenga que explicar cuáles son todas y cada una de las medidas. Tendrá que hacerlo en el debate de investidura”, agregó.
Por otra parte, Duran se mostró “convencido” de que el PP será una formación con un espíritu “dialogante”, “abierta y respetuosa con la pluralidad de la Cámara”, en la que CiU aspira a presidir un par de comisiones.
Añadió que la legislatura que ahora se inicia “se aventura muy difícil” y el PP deberá buscar una solución a la crisis y al paro adoptando “medidas valientes”; iniciativas que, a su juicio, deberá sacar adelante con algo más que con los votos que le otorga la mayoría absoluta, pues supondrá dar “un plus de confianza a los mercados”.

Mostrar comentarios