Durán Lleida asegura que el PP dará de lado al corredor del Mediterráneo

  • El candidato de CIU para las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado hoy que con un Gobierno del PP, y si CIU no tiene la suficiente fuerza en el Congreso, no se hará el corredor del Mediterráneo para transporte de mercancías por ferrocarril.

Vilademuls (Girona), 23 oct.- El candidato de CIU para las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado hoy que con un Gobierno del PP, y si CIU no tiene la suficiente fuerza en el Congreso, no se hará el corredor del Mediterráneo para transporte de mercancías por ferrocarril.

Duran i Lleida ha hecho hoy estas declaraciones en Vilademuls al respecto de la entrevista que publica hoy el "Periódico de Catalunya" en la que el líder del PP, Mariano Rajoy, dice que el corredor del Mediterráneo no es una de sus prioridades.

"Con el PP no se va a hacer el corredor del Mediterráneo", porque "no hay dinero para todos" los corredores que se quieren hacer y porque "en todo caso se empezará en su día por Algeciras y hacia Madrid", ha dicho el candidato de CIU a los comicios del 20-N.

El candidato de CIU ha "agradecido" a Rajoy que "no se moje" con respecto al eje ferroviario del Mediterráneo, algo que ha asegurado que si es una prioridad para su partido, y que se ha comprometido a poner sobre la mesa si tras las elecciones el PP necesita el apoyo de CIU para gobernar.

"Si el señor Rajoy necesita a CIU va a hacerse el corredor del Mediterráneo, si necesita a CIU, va a desdoblarse la N-II, si necesita a CIU va a hacerse el pacto fiscal, si necesita a CIU va a acabarse con el mal uso instrumental contra la inmersión lingüística y la convivencia en Cataluña", ha aseverado.

Duran i Lleida ha recordado que la apuesta del Gobierno español debería ser por el corredor del Mediterráneo porque es el que más tránsito tiene de mercaderías, porque por él pasa el mayor porcentaje de exportación en España (el 60 por ciento) y porque es el que agrupa a una mayor cantidad de población.

Además ha pedido el voto en las generales al aludir a la importancia de que CIU tenga fuerza en Madrid para poder negociar con el Gobierno entrante el pacto fiscal, la inmersión lingüística, el corredor del Mediterráneo y el desdoblamiento de la N-II.

Sobre este último requisito, que es el motivo que ha llevado a Duran i Lleida a Vilademuls, localidad de Girona situada en plena N-II, el candidato ha dicho que es una "vergüenza" de que la autovía para desdoblar la carretera nacional aún no exista y que a muchos de los expropiados a aún no se les haya pagado. EFE

1011115

Mostrar comentarios