Ebro espanta a un 10% de sus especuladores con el arroz australiano

  • Los inversores bajistas han empezado a huir del gigante alimentario español. De hecho, ha conseguido reducir sus títulos prestados un 10% en las últimas dos sesiones, después de anunciar la compra del dueño de Sunrise. Esto significa que los inversores no están tan convencidos de que el valor pueda seguir cayendo.
Ana P. Alarcos

Ebro Foods, la única compañía del sector alimentario que cotiza en el Ibex 35, se ha llevado una alegría doble en los últimos días. La empresa presidida por Antonio Hernández Callejas anunció el pasado jueves la compra del grupo australiano Ricegrowerspor algo más de 425 millones de euros.

Esta operación, la primera a gran escala desde que vendió Puleva el pasado mes de marzo, ha provocado una fuga de especuladores sobre el valor. Estos inversores bajistas -aquellos que se dedican a vender acciones prestadas a la espera de que el precio caiga para recomprarlas más baratas- han reducido su presencia un 10% en las últimas dos sesiones.

Prueba de ello es que Ebro cerró la sesión del viernes con 4,6 millones de acciones prestadas -aquellas con las que se apuesta a la baja-, frente a los 5,17 millones con los que cerró el miércoles. Además, las acciones de la compañía han repuntado un 5,6% entre jueves y viernes (hasta los 15,53 euros), un registro muy superior al del conjunto del Ibex 35, que apenas creció un 0,25%.

Durante todo el mes de octubre, Ebro ha visto como, poco a poco, los especuladores han salido de su capital. Sin embargo, el toque de retirada definitivo ha llegado con la compra del dueño de Sunrise. Gracias a esta operación, desde el 30 de septiembre, la cifra de prestadas se ha reducido en un 42,2%.

Por si fuera poco, Ebro ha dejado de ser el valor con más títulos prestados del Ibex. Ahora, el grupo alimentario en manos de Hernández Callejas es el sexto valor que cuenta con más capital prestado  en 2010, por detrás de Abertis, Abengoa, Bankinter, Técnicas Reunidas y Gamesa.

Mostrar comentarios