Echenique niega a los sindicatos un nuevo ere en rtve


El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, negó hoy personalmente a los responsables sindicales en la corporación que vaya a presentarse un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVE, como han publicado en los últimos días distintos medios.

Echenique se reunió en la sede de Prado del Rey con el Comité Intercentros (CI), a instancias de este órgano de representación sindical, para descartarles un nuevo ERE en RTVE, que dijo que es una especulación que aparece periódicamente en los medios, como "un suflé que va creciendo" y que no tiene ninguna base, según aseguraron a Servimedia asistentes a la reunión.
El presidente de RTVE transmitió a los líderes sindicales su malestar por estas informaciones y por las que también han apuntado la existencia de un 'pacto de silencio' entre la dirección y los sindicatos para consensuar posibles recortes en la plantilla y en las condiciones salariales de los trabajadores. Echenique anunció que los servicios jurídicos de RTVE están estudiando emprender acciones legales contra los medios que lancen este tipo de falsedades.
Los sindicatos pidieron a Echenique concreciones sobre las medidas que proyecta incluir la dirección en el nuevo convenio, pero el presidente de RTVE dijo que primero se las dará a conocer al Consejo de Administración de la corporación en su próxima reunión del 22 de febrero. Eso sí, dio garantías de que el “volumen” de la plantilla no se verá afectado.
Pese al desmentido del ERE que recibieron personalmente hoy de Echenique, similar al que ha venido haciendo el máximo responsable de RTVE prácticamente desde su toma de posesión, en los sindicatos existe el convencimiento de que hay dos "corrientes oficiales de opinión" enfrentadas sobre la conveniencia de poner en marcha un nuevo ERE en RTVE. "Mientras en Prado del Rey no trabajan con ese escenario, asegurando que cuentan con el respaldo de Vicepresidencia, en la órbita del Ministerio de Hacienda y en la SEPI no dan la batalla por perdida y se ve el ERE y el retorno de la publicidad a TVE como únicas salidas para hacer viable la radiotelevisión pública estatal", señaló un dirigente sindical.

Mostrar comentarios