Economía/Empresas.- Airbus no ve "con buenos ojos" la salida de Reino Unido de la UE pues restaría competitividad

  • LONDRES, 24 (Del enviado especial de Europa Press, José Ignacio Bravo) El presidente de Airbus en Reino Unido, Paul Kahn, ha indicado que "desde el punto de vista empresarial" la salida del país como estado miembro "no ayudaría" a mejorar la competitividad de la compañía.

LONDRES, 24 (Del enviado especial de Europa Press, José Ignacio Bravo)

El presidente de Airbus en Reino Unido, Paul Kahn, ha indicado que "desde el punto de vista empresarial" la salida del país como estado miembro "no ayudaría" a mejorar la competitividad de la compañía.

"No vemos con buenos ojos la salida, preferiríamos que el Reino Unido se mantuviese en la Unión Europea (UE)", ha sostenido Kahn durante la presentación de los resultados de Airbus Group correspondientes al ejercicio de 2015, que tuvo lugar hoy en Londres.

En este sentido, el consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha asegurado "no conocer" las consecuencias que podría tener el 'Brexit' en la empresa, para añadir que al mundo de los negocios "no le gusta nada lo desconocido".

"Cameron obtuvo un buen acuerdo, positivo para la UE y para el mundo de los negocios, ahora la decisión está en manos de los británicos", ha indicado Enders sobre el referéndum que tendrá lugar en el Reino Unido el próximo 23 de junio.

LAS MAYORES EMPRESAS EN REINO UNIDO, A FAVOR DE LA PERMANENCIA.

Los máximos responsables de más de un tercio de las 100 mayores empresas de Reino Unido han expresado su apoyo a la permanencia del país en la Unión Europea (UE) y han advertido del impacto negativo sobre la inversión y el empleo que tendría el voto favorable a su salida.

Sobre una hipotética salida de Reino Unido de la UE, la agencia de calificación crediticia Moody's anunció que estudiará asignar una perspectiva negativa a la nota de solvencia 'Aa1' de Reino Unido si el 'Brexit' resultara ganador.

En este sentido, la calificadora de riesgos estima que los costes económicos para Reino Unido de abandonar la UE superan los beneficios y advierte del impacto negativo sobre las exportaciones británicas a no ser que el país negocie un nuevo tratado comercial con Europa que permita preservar algunos de los beneficios de ser miembro de la UE.

Por su parte, la agencia Fitch apuntó que una victoria de los partidarios de salir de la UE afectaría negativamente a la confianza y retrasaría decisiones de inversión, lo que tendría unos costes económicos en el corto plazo, mientras el impacto a más largo plazo sería difícil de estimar.

Mostrar comentarios