EDF avanza su resultado neto un 9,4 por ciento en el primer semestre

  • El grupo Électricité de France (EDF) anunció hoy un resultado neto consolidado de 3.239 millones de euros en el primer semestre del año, lo que le supuso un avance del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

París, 31 jul.- El grupo Électricité de France (EDF) anunció hoy un resultado neto consolidado de 3.239 millones de euros en el primer semestre del año, lo que le supuso un avance del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En los seis primeros meses del año, su resultado bruto operativo (EBITDA) se incrementó un 3,1 por ciento, hasta los 9.608 millones, que se explica principalmente por su avance en Francia (+ 5,9 %) y en el Reino Unido, donde registró un incremento orgánico del 9,3 %.

Su facturación, en cambio, cayó un 3,8 por ciento, hasta los 36.125 millones, mientras que su endeudamiento financiero neto se situó en 30.600 millones, una bajada de 2.800 millones respecto a finales de diciembre de 2013.

El grupo generó además un flujo operativo de caja de 7.608 millones, que le permitieron cubrir sus inversiones netas, cifradas en el primer semestre en 5.615 millones de euros.

Para el presidente director general de EDF, Henri Proglio, estos resultados reflejan la capacidad de la eléctrica para responder a "dos imperativos indisociables: satisfacer los intereses de los accionistas y cumplir con determinación la misión de servicio público".

Con esas perspectivas, EDF confirmó sus objetivos para el conjunto del año, con un crecimiento orgánico de "al menos" el 3 por ciento en su EBITDA.

Mostrar comentarios