EEUU amplía su investigación del caso Volkswagen a motores potentes del grupo

    • En septiembre Volkswagen admitió que había instalado un software en 11 millones de automóviles que permitía falsear los resultados en las pruebas de emisiones.
    • A finales de septiembrecomenzaron las pruebas de todos los modelos diesel 2015 y 2016 disponibles en EEUU, utilizando procedimientos actualizados para detectar dispositivos para el fraude.
El caso de presunto fraude de emisiones de Volkswagen se amplía en EEUU
El caso de presunto fraude de emisiones de Volkswagen se amplía en EEUU

Las autoridades de regulación medioambiental de Estados Unidoshan ampliado sus pesquisas sobre la compañía de automóviles Volkswagen AG, en el caso que investiga el fraude del gigante germano en las pruebas de emisiones.

La United States Environmental Protection Agency(EPA)ha anunciado en un comunicado que amplía su investigación a varios vehículos de la marca Porsche, Audi y otros modelos del grupo lanzados desde 2014.

En septiembre pasado Volkswagen admitió que había instalado un software en 11 millones de automóviles que permitía falsear los resultados en las pruebas de emisiones.

Ahora, la EPA informa que después de que el 18 de septiembre emitiera una primera advertencia para los motores de 2.0 litros, el 25 de septiembre inició las pruebas de todos los modelos diesel 2015 y 2016 disponibles en EEUU, utilizando procedimientos actualizados para detectar dispositivos para el fraude.

Dicha prueba condujo directamente a las presuntas violaciones de límites de emisiones denunciadas hoy. Los modelos diesel afectados son:

- 2014 VW Touareg
- 2015 Porsche Cayenne
- 2016 Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L, y Q5

Mostrar comentarios