El 61% de las pymes contrataría más personal si hubiera incentivos económicos

  • El 61 por ciento de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas españolas en disposición de contratar se animarían a hacerlo si recibiesen incentivos económicos, afirma un estudio de la consultora Millward Brown.

Madrid, 3 feb.- El 61 por ciento de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas españolas en disposición de contratar se animarían a hacerlo si recibiesen incentivos económicos, afirma un estudio de la consultora Millward Brown.

Este informe, elaborado en los dos últimos meses con 2.600 encuestas, identifica las principales dificultades que las pymes y autónomos tienen para contratar, así como los desempleados para buscar trabajo en el mercado español.

En este sentido, el 48 % de los empresarios considera que para hacer nuevos contratos sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación; mientras que un 37 % cree necesario poder acceder a un crédito en buenas condiciones.

Según los resultados, el 39 % de las pymes y autónomos españoles están en una situación igual o mejor que en 2011 y, de ellos, el 68 % asegura que no se ha visto afectado por la crisis y estaría dispuesto a contratar.

Si no lo hacen, dicen los encuestados, es porque no tienen suficiente trabajo como para aumentar su plantilla o porque las perspectivas de futuro no son buenas.

Los desempleados consideran que es necesaria la creación de una bolsa de trabajo efectiva -un 66 %- y que sería muy positiva la formación en idiomas -el 63 %- para encontrar un empleo.

Según el estudio, aproximadamente un 75 % de las personas en paro aceptarían contratos de corta duración o puestos de trabajo que no estuviesen relacionados con su formación; en tanto que un 74 % estaría dispuesto a prepararse para otra profesión y, en menor medida, a desplazarse geográficamente (56 %).

Entre las demandas de los desempleados también están los programas de reciclaje profesional (47 %), el asesoramiento profesional para preparar currículums o entrevistas de trabajo (36 %), y ayudas para la movilidad geográfica (33 %).

Mostrar comentarios