El 61 % de los españoles apuesta por las tarjetas de pago Visa

  • Las tarjetas de crédito y débito Visa acaparan una cuota de mercado en España del 61 %, seguidas de las de Mastercard (26 %), otras tarjetas locales (4 %), y las de American Express (1 %), mientras que el 7 % de los consumidores españoles no se decanta por ninguna plataforma de pago.

Madrid, 14 feb.- Las tarjetas de crédito y débito Visa acaparan una cuota de mercado en España del 61 %, seguidas de las de Mastercard (26 %), otras tarjetas locales (4 %), y las de American Express (1 %), mientras que el 7 % de los consumidores españoles no se decanta por ninguna plataforma de pago.

Así se desprende de un informe de la consultora Nielsen publicado hoy y realizado con datos recogidos en 60 países de todo el mundo, que refleja que la plataforma de pago Visa es también la preferida por el consumidor medio europeo.

De los 32 países europeos analizados por Nielsen, Visa domina el mercado en 25 de ellos, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Rusia, Italia o España, mientras que su principal competidor Mastercard es el más utilizado en otros seis -Austria, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Países Bajos y Suiza-.

En Alemania, sin embargo, los consumidores no se decantan por ninguna plataforma concreta, ya que el 37 % afirma no tener preferencias, en tanto que el 29 % elige Visa a la hora de pagar, y el 24 % prefiere Mastercard, según el estudio.

El informe de Nielsen añade que "la media de la Unión Europea respecto a la utilización de tarjetas de débito o crédito es representativa de cómo están repartidas las fuerzas entre las diferentes compañías", ya que Visa domina el 52 % de este mercado, mientras que la presencia de MasterCard se limita al 28 %.

Mostrar comentarios