El 80 % de las aseguradoras ya tienen códigos de buena conducta, según ICEA

  • Ocho de cada diez aseguradoras disponían de códigos de buena conducta con los que establecer su política de responsabilidad social corporativa o RSC a cierre de 2013, concretamente el 84 % de estas empresas, frente al 74 % que los tenían el año anterior.

Madrid, 28 may.- Ocho de cada diez aseguradoras disponían de códigos de buena conducta con los que establecer su política de responsabilidad social corporativa o RSC a cierre de 2013, concretamente el 84 % de estas empresas, frente al 74 % que los tenían el año anterior.

Esta es una de las principales conclusiones del segundo estudio sobre el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector asegurador presentado hoy por Investigación Cooperativa entre entidades aseguradoras, ICEA.

El estudio percibe una mayor implicación de toda la organización en la adopción de estos códigos y una mejora en las estructuras organizativas encargadas de gestionar y coordinar la responsabilidad social corporativa, así como una transversalidad en su implantación.

En la mejora de las prácticas corporativas tienen un papel destacado las guías de autorregulación elaboradas por la patronal de las aseguradoras, Unespa, que abarcan materias como el gobierno corporativo, el control interno, la discapacidad, internet, los "unit-link", el ramo de salud, el seguro de automóviles, las pólizas de multirriesgos y la protección de pagos.

Asimismo, el estudio destaca que más de la mitad de las aseguradoras españolas, en concreto el 52 %, han adoptado algún acuerdo internacional en materia de RSC.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (92,3%), la Iniciativa Mundial de Información Periódica o Global Reporting Initiative (GRI) (76,9 %) y los Principios de Inversión Responsable (PRI) (23,1 %) son los acuerdos internacionales más seguidos por las aseguradoras españolas.

Mostrar comentarios