El actor miguel ángel silvestre pide que se limiten las capturas marinas


El actor Miguel Ángel Silvestre presentó este miércoles el último informe de la ONG Oceana, organización con la que colabora desde hace un año. En dicho estudio Oceana pide que se limiten las capturas y que se mejore la actual gestión sobre las especies marinas.
“El 82% de la especies marinas no están gestionadas y puede llegar el día que empiecen a desaparecer”, señaló Silvestre. Estas especies son, según el actor, “pilares para el mundo marino” y “sin una gestión de las mismas no puede haber sostenibilidad, y sin sotenibilidad, no hay futuro para la pesca ni para nuestros océanos”, añadió.
Según datos del estudio, ocho de cada diez especies, que suponen un total de 686 seres marinos, y entre los que se encuentran algunos de gran consumo, como la anchoa, el salmonete o el pulpo, son capturadas sin las mínimas medidas de gestión necesarias para garantizar el futuro de los stocks.
Por su parte, el científico marino y miembro de Oceana, Javier López, insistió en la importancia de “controlar las capturas y de que se limite la cantidad de pescado que se puede extraer anualmente”. López concluyó que “la solución es reducir la presion pesquera de determinadas especies para que esos stocks crezcan y en un futuro no muy lejano poder tener mayores oportunidades de pesca”.
Los países que prsentan una menor proporción de especies gestionadas son, tal y como se establece en el informe, Grecia, Italia y Malta.
España, por su parte, se encuentra entre los tres países que capturan un mayor número de especies, después de Portugal y Francia.

Mostrar comentarios