El administrador concursal de Alpine reclama a FCC 186 millones de euros

  • El administrador concursal en el proceso de quiebra de la constructora austríaca Alpine Bau ha reclamado judicialmente a la empresa matriz, la española FCC, un pago de 186,23 millones de euros, según publican hoy varios diarios austríacos.

Madrid, 29 ene.- El administrador concursal en el proceso de quiebra de la constructora austríaca Alpine Bau ha reclamado judicialmente a la empresa matriz, la española FCC, un pago de 186,23 millones de euros, según publican hoy varios diarios austríacos.

Según el diario "Die Presse", la denuncia fue presentada recientemente ante el Tribunal Mercantil de Viena y se argumenta con que la empresa emitió deuda por valor de 290 millones de euros entre 2010 y 2012 pese a tener ya constancia de la insolvencia.

"La empresa matriz dispuso que el Holding (Alpine Holding, al que pertenece la constructora) siguiera dando préstamos a Alpine Bau en forma de empréstitos que no estaban en absoluto garantizados", ha declarado al periódico Kurier Karl Engelhart, administrador concursal del caso.

Según Engelhart, FCC tendría que haber ofrecido intereses más altos, debido al riesgo de la operación, o bien haber exigido algún tipo de seguridad.

"El riesgo lo asumió aquí directamente el Holding pero indirectamente los tenedores de deuda", indicó Engelhart, quien destacó que FCC tenía la responsabilidad de asegurar la financiación de su filial austríaca.

Desde FCC aseguran que aún no han recibido la notificación en la que se fija dicha reclamación pero advierten de su intención de oponerse a la misma al entender que no son responsables solidarios ya que los fondos obtenidos con las emisiones de bonos llevadas a cabo por Alpine se quedaron en la caja de la constructora austríaca.

Alpine Bau, la segunda mayor constructora de Austria, inició en junio de 2013 el proceso de insolvencia después de fracasar las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez.

Mostrar comentarios