El aeropuerto de Génova recobra su actividad

  • El aeropuerto de Génova, en el noroeste de Italia, ha recobrado la normalidad una vez lo abandonaran varias decenas de trabajadores del astillero Fincantieri que lo ocuparon durante la mañana y primeras horas de la tarde, lo que provocó retrasos y cambios en las rutas de algunos aviones.

Roma, 4 ene.- El aeropuerto de Génova, en el noroeste de Italia, ha recobrado la normalidad una vez lo abandonaran varias decenas de trabajadores del astillero Fincantieri que lo ocuparon durante la mañana y primeras horas de la tarde, lo que provocó retrasos y cambios en las rutas de algunos aviones.

Los manifestantes, que se oponen al plan de reorganización de la empresa y pedían un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, bloquearon el acceso a los mostradores de facturación, pero a las 16.00 hora local (15.00 GMT) abandonaron el recinto, informó el secretario general del sindicato Fiom, Francesco Grondona.

El secretario del sindicato afirmó, en un fax, que el ministro de Desarrollo Económico les ha citado para una reunión el próximo 10 de enero, "por lo que a partir de ahora, paramos la agitación".

Grondona subrayó que esta cita "la hemos conquistado los trabajadores".

"Hemos demostrado -aseveró- que no tenemos miedo a nada: ocupar un aeropuerto no es poca cosa. Si en la reunión no obtenemos nada bueno, entonces multiplicaremos por diez lo que hemos hecho hasta ahora".

Mostrar comentarios