El alcalde de Caldas lleva optimismo a la planta de Clesa ante posible compra

  • El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, han transmitido hoy a los trabajadores de la planta gallega de la marca lechera Clesa, de Nueva Rumasa, el interés de un grupo en hacerse con la factoría.

Vilagarcía (Pontevedra), 23 ago.- El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, han transmitido hoy a los trabajadores de la planta gallega de la marca lechera Clesa, de Nueva Rumasa, el interés de un grupo en hacerse con la factoría.

La reunión, prevista inicialmente para el jueves, se adelantó a hoy debido a las buenas expectativas surgidas en las últimas horas, según ha explicado el propio Rey a Efe.

"Las últimas reuniones mantenidas y una conversación ayer con el conselleiro -de Economía e Industria, Javier Guerra- hacen prever un panorama optimista, aunque debemos de ser muy cautos, pero los trabajadores deben conocer la situación", ha explicado el alcalde de Caldas.

El comité de empresa y el regidor no han querido citar el nombre del grupo interesado al estimar que puede perjudicar las negociaciones, pero Rey ha precisado que "hay interés y a este problema se le dará una solución".

El administrador concursal presentó un ERE de extinción para los 150 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas el pasado 4 de agosto con un plazo de 30 días para que sea efectivo.

Mostrar comentarios