El alcalde de Segovia cree que en caso Bankia se ha empezado "por el final"

  • El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha mostrado hoy su decepción porque la investigación sobre Bankia haya partido de una iniciativa privada, una denuncia de UPyD, en vez de instituciones públicas como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fiscal general del Estado o el Banco de España.

Segovia, 5 jul.- El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha mostrado hoy su decepción porque la investigación sobre Bankia haya partido de una iniciativa privada, una denuncia de UPyD, en vez de instituciones públicas como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fiscal general del Estado o el Banco de España.

Así se ha expresado Arahuetes (PSOE) en declaraciones a los periodistas tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de citar a declarar como imputados, entre otros, al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, BFA, entre ellos el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto.

Arahuetes ha asegurado que no se alegra de que el caso se encuentre en vía judicial porque se ha empezado "por el final", ya que el juzgado no admitirá interferencias en el caso, lo que puede llevar a que el proceso de tramitación se alargue durante "años y años".

A su juicio, la investigación no sólo debe de centrarse en la cúpula de Bankia, sino que se deben de seguir "depurando responsabilidades" en dos o tres niveles inferiores a los actuales hasta encontrar el "nudo gordiano".

El alcalde de Segovia también está convencido que el actual presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, no tiene ninguna implicación personal y directa en un posible fraude, aunque "sí debe dar más explicaciones" para tranquilizar a los impositores.

Sobre una posible dimisión, ha sostenido que es un "tema personal" de Soto, por lo que le merece el máximo "respeto" la decisión que tome, "incluso apoyándole".

Arahuetes, exconsejero de Caja Segovia hasta diciembre del año pasado, no ha eludido su responsabilidad cuando fue consejero de la entidad, pero ha aclarado, que sus decisiones siempre estuvieron "avaladas" por los informes técnicos que les ponían sobre la mesa, sobre todo, cuando se decidió la integración con Caja Madrid.

Mostrar comentarios