El avión militar A400M inicia una gira para mostrarse en mercados asiáticos

  • El transporte militar de Airbus A400M, conocido como Grizzly, va a llevar a cabo una gira por diversos países asiáticos para mostrar sus capacidades en unos mercados que son de gran importancia de cara al futuro para la división de este tipo de aviones del fabricante europeo, Airbus Military.

Madrid, 10 abr.- El transporte militar de Airbus A400M, conocido como Grizzly, va a llevar a cabo una gira por diversos países asiáticos para mostrar sus capacidades en unos mercados que son de gran importancia de cara al futuro para la división de este tipo de aviones del fabricante europeo, Airbus Military.

La sociedad ha informado hoy de que será Malasia el primer destino al que llegará el A400M el 14 de abril, dado que este país tiene firmada con Airbus Military la adquisición de cuatro unidades.

Posteriormente, el avión, el cuarto de la serie que se ha fabricado y ensamblado en Sevilla, se trasladará a Indonesia y Tailandia, donde será presentado a las autoridades militares de esos dos países,antes de regresar a Europa.

El A400M es un avión militar de transporte que forma parte de un proyecto que nació en 2003 tras el acuerdo alcanzado entre siete países que se comprometieron a comprar, inicialmente, 180 unidades: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Posteriormente, Alemania y Gran Bretaña renunciaron en conjunto a 10 unidades, por lo que la situación actual es de un compromiso de 170 aviones en todo el proyecto, más los cuatro que tiene confirmados Malasia.

El A400M realizó su primer vuelo el 11 de diciembre del 2009 en la ciudad española de Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, cuenta con una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Monta cuatro motores TP400 que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros.

La primera unidad está prevista que se entregue a las autoridades militares francesas a mediados de 2013.

Mostrar comentarios