El Ayuntamiento de Burgos abre un expediente informativo a la empresa Serolo

  • El Ayuntamiento de Burgos ha abierto un expediente informativo a la empresa Iniciativa y Gestión de Toros (Serolo), gestora del coso del Plantío, como consecuencia de la suspensión de la novillada picada de ayer, viernes 4 de julio, ha informado hoy el consistorio burgalés en un comunicado.

Burgos, 5 jul.- El Ayuntamiento de Burgos ha abierto un expediente informativo a la empresa Iniciativa y Gestión de Toros (Serolo), gestora del coso del Plantío, como consecuencia de la suspensión de la novillada picada de ayer, viernes 4 de julio, ha informado hoy el consistorio burgalés en un comunicado.

El Servicio de Instalaciones Deportivas y de Recreo del Ayuntamiento de Burgos será quien instruya el expediente durante los próximos días ante las dudas suscitadas por los motivos alegados para la suspensión del festejo taurino.

La empresa "Serolo", que dirigen Sebastián y Carlos Rodríguez, alegó mal estado del ruedo a consecuencia de las fuertes lluvias caídas la noche anterior, que cuales propiciaron un encharcamiento del piso que podía poner en peligro la seguridad de los novilleros actuantes y de sus cuadrillas.

Sin embargo, la ausencia de lluvia durante toda la jornada de ayer, la falta de iniciativa en tratar de reparar el albero con arena nueva o cubrirlo con una lona, y la prematura suspensión del festejo a las 12 de la mañana, cuando su hora de inicio estaba fijada a las 18:30, ha suscitado cierta polémica, que ha llevado al Ayuntamiento burgalés a investigar el caso.

En la novillada de ayer, primer festejo fuera del abono de la Feria de San Pedro y San Pablo, iban a actuar mano a mano José Antonio Heredia y David de Miranda, con reses de la ganadería de Antonio Bañuelos.

Mostrar comentarios