El Banco de España cree que el ritmo de crecimiento económico se afianza... pero aún hay riesgo

    • El organismo que gobierna Luis Linde explica que "ha continuado la mejora de las condiciones de financiación en España y se ha afianzado en la economía aunque "no está exento de riesgos a la baja".
    • A medio plazo señala que se espera un mantenimiento de unos ritmos de crecimiento similares a los observados durante los últimos meses.
El Banco de España modifica las direcciones generales de Regulación y Supervisión y crea una nueva de Efectivo
El Banco de España modifica las direcciones generales de Regulación y Supervisión y crea una nueva de Efectivo

El Banco de España considera que "se afianza" el ritmo de crecimiento de la economía española, aunque advierte de que este proceso "no está exento de riesgos a la baja".

El organismo que gobierna Luis Linde explica que "ha continuado la mejoría de las condiciones de financiación en España y se ha afianzado en nuestra economía la trayectoria de recuperación de la actividad y de creación de empleo".

Así lo recoge en su último Informe de Estabilidad Financiera publicado este miércoles, en el que destaca que el "curso favorable" del empleo unido a la evolución "más positiva" que han presentado las rentas de los hogares y las empresas y los precios de los activos "se está traduciendo en un progresivo fortalecimiento" de su posición patrimonial.

A medio plazo, señala, se espera un mantenimiento de unos ritmos de crecimiento similares a los observados durante los últimos meses, "si bien este escenario no está exento de riesgos a la baja, ligados tanto a factores externos a nuestra economía como de carácter interno".

El Banco de España sostiene que la recuperación económica "comenzó en la segunda mitad de 2013 se prolongó y ganó un mayor vigor en los meses finales de 2014".

Según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento intertrimestral del PIB se habría vuelto a elevar en el primer trimestre de 2015, hasta el 0,9%.

A medio plazo, las últimas proyecciones del Banco de España recogen un crecimiento del PIB del 2,8% para 2015 (ocho décimas por encima de la proyección publicada en el Informe trimestral de diciembre de 2014) y del 2,7% para 2016.

Mostrar comentarios