El banco europeo de inversiones concede a unicaja 200 millones para financiar pymes


Unicaja Banco y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron hoy un nuevo convenio destinado a la financiación en condiciones favorables de proyectos de inversión y capital circulante de pequeñas y medianas empresas (pymes) y Mid Caps (compañías de mediana capitalización y con hasta 3.000 empleados) por un volumen total de financiación puesto a disposición de estas empresas de 400 millones de euros.
En el acuerdo, el BEI aporta a Unicaja Banco 200 millones de euros, a través de la suscripción de cédulas hipotecarias emitidas por Unicaja Banco por el mismo importe, que la entidad destinará a financiar proyectos e inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización para ayudar el acceso al crédito, impulsar su desarrollo y favorecer el crecimiento económico general, según informó la entidad andaluza.
Por otro lado, Unicaja Banco se compromete a complementar la financiación del BEI con otros 200 millones de euros que se suman a los 200 millones ya aportados.
La financiación procedente del BEI, cuenta con condiciones favorables respecto a otras fuentes alternativas de crédito, que Unicaja Banco trasladará a los beneficiarios de esta financiación.
El convenio fue firmado este jueves por el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.
La línea de financiación del BEI, que será completada por la financiación referida de Unicaja Banco, se dedicará principalmente a la financiación de proyectos de inversión promovidos por Pymes y Mid Caps en el sector industrial y de servicios, incluyendo inversiones en turismo y protección del medio ambiente así como en investigación, desarrollo e innovación.
La financiación del BEI contribuirá además al aumento de la productividad de las empresas beneficiarias, mejorará el uso racional de la energía y la diversificación de los recursos energéticos.

Mostrar comentarios