El Banco Pastor compensa con 2,9 millones la deficiente venta de productos

  • El Banco Pastor ha compensado con 2,9 millones de euros la deficiente comercialización de una serie de productos financieros cuyos clientes no fueron advertidos del riesgo que implicaban, y que no se correspondía además con su perfil inversor.

Madrid, 9 mar.- El Banco Pastor ha compensado con 2,9 millones de euros la deficiente comercialización de una serie de productos financieros cuyos clientes no fueron advertidos del riesgo que implicaban, y que no se correspondía además con su perfil inversor.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que en 2008 se procedió a la venta de bonos del HSBC, Banco Popular y Morgan Stanley, obligaciones propias y preferentes del Banco de Valencia, Unión Fenosa y Pastor sin que los clientes fueran advertidos de los riesgos que implicaba la inversión.

Asimismo, el banco aclara que se tomaron medidas para que este tipo de hechos no se pudiera volver a producir en el futuro.

Fuentes de la entidad han aclarado a Efe que se ofreció a los clientes de estos productos recuperar su inversión de forma voluntaria, con lo que unos aceptaron recuperar su dinero pero otros optaron por mantener la inversión.

Mostrar comentarios