El Banco Popular coloca 500 millones de euros en bonos convertibles

  • El Banco Popular ha colocado hoy una emisión de bonos perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias, los llamados "cocos", por 500 millones de euros.

Madrid, 3 oct.- El Banco Popular ha colocado hoy una emisión de bonos perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias, los llamados "cocos", por 500 millones de euros.

En un comunicado, la entidad, que ha explicado que la emisión se ha colocado exclusivamente entre inversores institucionales cualificados, ha asegurado que el tipo de interés que los bonos ofrecen es del 11,5 % anual.

A partir del quinto año, el Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores.

El banco también ha indicado que la demanda total, formada en un 95 % por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones de euros, tres veces la oferta inicial, con más de 190 órdenes.

En este sentido, ha añadido que han destacado las órdenes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza.

En relación con la tipología de los inversores, el banco ha explicado que los más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

Los títulos emitidos hoy por el Banco Popular, que excluyen el derecho de suscripción preferente, computarán como capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1), según la normativa europea de recursos propios Basilea III, y como recursos propios básicos, según la normativa 3/2008 del Banco de España.

Así, con la emisión de estos bonos, cuyo importe nominal es de 100.000 euros, el banco refuerza el capital en 57 puntos básicos.

En concreto, dicha emisión permite al Banco Popular situar su ratio Tier1 en el 11,03 %.

El Banco ha recordado que en 2013, el Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales.

En concreto, ha emitido 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Mostrar comentarios