El Banco Popular deja de cotizar en el índice Euronext de Lisboa

  • El Banco Popular ha dejado de cotizar voluntariamente en el índice Euronext de Lisboa tras liquidar todas las operaciones de bolsa realizadas hasta el 3 de octubre, que en total han supuesto la compra de 287.379 acciones.

Madrid, 4 oct.- El Banco Popular ha dejado de cotizar voluntariamente en el índice Euronext de Lisboa tras liquidar todas las operaciones de bolsa realizadas hasta el 3 de octubre, que en total han supuesto la compra de 287.379 acciones.

Según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cancelación de la inscripción de las acciones del Banco Popular en el sistema centralizado de valores mobiliarios luso, Interbolsa, se realizará "a la mayor brevedad" tras la liquidación de todas estas operaciones.

Dicha cancelación supone que todas las acciones que queden registradas en Portugal serán trasladadas al sistema de registro español (Iberclear), por lo que los intermediarios financieros que aún sean depositarios de acciones deberán hacerlo a la mayor brevedad, según el procedimiento previsto.

Después, una vez trasladados estos títulos y anotados en el sistema español, la entidad procederá a la cancelación de la inscripción de los títulos en Interbolsa.

La entidad aclara en su nota que las acciones representativas de su capital social continuarán negociándose en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del mercado continuo.

Mostrar comentarios