El banco Popular dice que no ha desahuciado a nadie en los últimos tres años

  • El presidente del banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy que su entidad no ha desahuciado a nadie en los últimos tres años, periodo en el que en el único caso en el que se produjo un lanzamiento la persona fue readmitida de nuevo en su vivienda.

Madrid, 10 nov.- El presidente del banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy que su entidad no ha desahuciado a nadie en los últimos tres años, periodo en el que en el único caso en el que se produjo un lanzamiento la persona fue readmitida de nuevo en su vivienda.

Al término de la junta de accionistas, que ha aprobado una ampliación de capital, Ron ha explicado que ha firmado 17 alquileres sociales con personas que eran incapaces de hacer frente a sus compromisos de pago.

También se ha mostrado contrario a los desahucios y partidario de recuperar la deuda, en un contexto de crisis "durísima" que ha convertido una tasa de morosidad relativamente baja entre las familias -del 3,9 %- en "un problema enorme".

El Popular se ha mostrado muy activo en este tema tan delicado, ha dicho, pues ha renegociado y refinanciado en los últimos años un volumen "razonable" de créditos hipotecarios, unos 2.800 millones y otros 1.200 en concepto de novación.

En su opinión, es preciso ampliar el código de buenas prácticas de entidades financieras, ser más flexibles e introducir modificaciones en el derecho positivo.

Si de entrada se premia el impago, lo que vamos a tener son más dificultades para que familias y empresas accedan al crédito y se va a producir una destrucción "brutal" de valor.

En España, ha recordado, tenemos la tasa de propiedad más alta del mundo, con lo que todo lo anterior tendría un efecto "demoledor" sobre la riqueza de la familias: es preciso que lo que hagamos no perjudique a los que sí cumplen.

Mostrar comentarios