El Banco Santander coloca 1.000 millones de euros en deuda sénior a 5 años

  • El Banco Santander ha colocado hoy 1.000 millones de euros en una emisión de deuda sénior, aquélla que tiene como garantía solo a la propia entidad, a un plazo de cinco años y con una rentabilidad fija anual del 4 %.

Añade datos del cierre de la emisión

Madrid, 13 mar.- El Banco Santander ha colocado hoy 1.000 millones de euros en una emisión de deuda sénior, aquélla que tiene como garantía solo a la propia entidad, a un plazo de cinco años y con una rentabilidad fija anual del 4 %.

Según confirmaron fuentes del Santander a Efe, el banco pagó finalmente 250 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo) para colocar la emisión, que es la primera de una entidad española a cinco años desde hace casi un año.

El BBVA colocó a principios de febrero 2.000 millones en una emisión de deuda sénior pero a un plazo sensiblemente inferior, 18 meses.

Los inversores acogieron con interés la emisión de deuda sénior del Santander porque en tres horas desde la apertura del libro, la demanda superó los 1.500 millones de euros con más de 230 órdenes, lo que permitió abaratar la emisión.

Al final, 214 inversores adquirieron la deuda sénior y más de la mitad de la emisión, el 50,8 %, fue a parar a gestoras de fondos, seguidas principalmente de bancos (22,7 %) y aseguradoras y fondos de pensiones (18,5 %).

Por áreas geográficas, inversores de Francia se hicieron con un 25,1 % de la deuda, seguida de los de Alemania y Austria (20,8 %) y los de España (20,3 %).

Mostrar comentarios