El Baradei y el secretario de la Liga Árabe analizan la situación interna de Egipto

  • El Cairo.- El ex director del organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, analizaron hoy la situación interna de Egipto, informó un comunicado oficial.

El Baradei y el secretario de la Liga Árabe analizan la situación interna de Egipto
El Baradei y el secretario de la Liga Árabe analizan la situación interna de Egipto

El Cairo.- El ex director del organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, analizaron hoy la situación interna de Egipto, informó un comunicado oficial.

"La situación interna de Egipto registra una actividad política que todos presenciamos, ya que se habla del presente y futuro del país, y es legítimo que todos hablen sobre eso en el marco de una discusión libre y pacífica", declaró Musa tras la reunión.

Sectores políticos y culturales de Egipto han pedido a El Baradei, de 68 años, que regresó a su país natal el viernes pasado, que se presente a las próximas elecciones presidenciales de Egipto, programadas para finales del 2011.

El Baradei, premio Nobel de la Paz 2005, ha insinuado que estaría dispuesto a participar en la vida política de Egipto, aunque se ha mostrado ambiguo sobre una posible candidatura a las presidenciales de 2011.

Musa afirmó hoy que "la actividad política ayuda a la sociedad egipcia en su deseo de desarrollar y mirar el futuro. Eso es lo que desea todo egipcio".

Asimismo, el secretario general de la Liga Árabe recordó que El Baradei, siempre que visita Egipto, se reúne con él para hablar sobre la situación política y nuclear en Oriente Medio, además de la actividad social en el país del Nilo.

El jefe de la organización panárabe no descartó la posibilidad de que Egipto y los demás países árabes se beneficien de la experiencia de El Baradei en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear.

"Por supuesto que puede haber beneficio dependiendo de la evolución del trabajo, y lo importante es que empecemos a definir la marcha árabe y de Egipto respecto al empleo pacífico de la energía atómica al máximo grado en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear", indicó Musa.

El ex director de la OIEA no hizo declaraciones tras la reunión, que duró unos 80 minutos y se celebró en la sede de la Liga Árabe, en el centro de El Cairo.

Mostrar comentarios