El beneficio de Bodegas Riojanas cayó un 16,1% en el primer trimestre de 2014

  • Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 94.000 euros en el primer trimestre de 2014, un 16,1 % menos que en el mismo período del año anterior, según ha comunicado hoy la bodeguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 16 abr.- Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 94.000 euros en el primer trimestre de 2014, un 16,1 % menos que en el mismo período del año anterior, según ha comunicado hoy la bodeguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En conjunto, pese al descenso coyuntural de ventas, se ha producido una contención en el nivel de gastos del ejercicio", ha indicado la compañía en un hecho relevante en el que precisa que "es de destacar la progresiva disminución del nivel de endeudamiento de la compañía".

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios consolidado ha alcanzado los 1.939.000 euros durante el primer trimestre de 2014, lo que supone una caída del 9,1 % interanual.

El resultado de explotación sumó 320.000 euros, un 16,9 % menos que en el mismo período del año anterior.

"Teniendo en cuenta que el primer trimestre no es significativo, la compañía estima que la temporalidad de las ventas ha afectado especialmente a la cifra de negocio, circunstancia que se corregirá en el siguiente trimestre", ha añadido.

Según ha indicado, las expectativas de ventas en los mercados internacionales "nos hacen ser optimistas con los objetivos anuales".

Mostrar comentarios