El beneficio de Cap Gemini subió un 31 % en el primer semestre

  • El beneficio neto de la empresa de consultoría y servicios informáticos francesa Cap Gemini subió un 31 % en el primer semestre de 2013, hasta los 176 millones de euros, frente a los 134 millones del mismo período del año anterior.

París, 25 jul.- El beneficio neto de la empresa de consultoría y servicios informáticos francesa Cap Gemini subió un 31 % en el primer semestre de 2013, hasta los 176 millones de euros, frente a los 134 millones del mismo período del año anterior.

La facturación del grupo galo en los primeros seis meses del año alcanzó los 5.033 millones de euros, un 2,3 % menos que la del mismo semestre de 2012, cuando las ventas llegaron a los 5.150 millones de euros, informó en un comunicado.

Por zonas geográficas, la actividad del grupo francés creció especialmente en Asia, Pacífico y Latinoamérica, con un 10,5 % de incremento de facturación; Reino Unido e Irlanda bajaron sus ventas en un 2,2 %, mientras que en Norteamérica subieron un 0,5 %.

Los responsables del grupo confirmaron sus objetivos para 2013, entre los que está el de mantener la facturación en los mismos niveles que en 2012.

"En una coyuntura económica tensa, el grupo Gapgemini ha mantenido sus compromisos y alcanza una mejora de su resultados netos, lo que permite abordar el segundo semestre con confianza", declaró Paul Hermelin, presidente del grupo.

Mostrar comentarios