El beneficio neto de ABB cae un 4 % en el tercer trimestre

  • La empresa tecnológica ABB obtuvo un beneficio neto atribuido de 759 millones de dólares (584 millones de euros) en el tercer trimestre de 2012, lo que representa una caída del 4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Ginebra, 25 oct.- La empresa tecnológica ABB obtuvo un beneficio neto atribuido de 759 millones de dólares (584 millones de euros) en el tercer trimestre de 2012, lo que representa una caída del 4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.

ABB atribuyó este retroceso a "un entorno empresarial complicado y a un descenso del 30 % de las grandes órdenes de compra (por encima de los 15 millones de dólares)", pero aseguró que su diversidad geográfica y de negocio le permitió reducir el impacto de la "creciente volatilidad del mercado".

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 1.483 millones de dólares (1.139 millones de euros), un 6 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y el resultado neto de explotación (EBIT) ascendió a 1.146 millones de dólares (881 millones de euros), un 4 % menos que en 2011.

La cifra de negocios ascendió a 9.745 millones de dólares (7.489 millones de euros), un 4 % más que entre julio y septiembre de 2011.

La deuda neta al final del tercer trimestre del año ascendió a 3.700 millones de dólares (2.845 millones de euros), un 7,5 % menos que al final del trimestre anterior.

La empresa señaló en el comunicado que a pesar de atravesar un periodo difícil y de las consecuencias negativas de la revalorización del dólar, el tercer trimestre fue "estable".

"Esto nos da razones para ser positivos con cautela", aseguró en la nota el consejero delegado de la compañía, Joe Hogan.

Algunas de las tendencias que ABB destacó como positivas fueron la fuerza del mercado estadounidense, la estabilidad de las órdenes recibidas de China y del sur de Europa, y los buenos resultados en la división de productos eléctricos.

Sin embargo, ABB indicó que la incertidumbre de las perspectivas a corto plazo de Europa, Estados Unidos y otros mercados emergentes limitará las posibilidades del mercado en los próximos meses.

"La visibilidad del mercado a corto plazo es limitada y altamente volátil. En este contexto, nuestro objetivo principal se centrará en la competitividad de costes y en utilizar nuestra sólida cartera de clientes y el equilibrio geográfico para aprovechar las oportunidades para crecer de forma rentable", agregó Hogan.

Mostrar comentarios