El beneficio neto de ING cayó un 40 % durante el segundo trimestre

  • El grupo bancario holandés ING obtuvo un beneficio neto de 788 millones durante el segundo trimestre del año, un 39,1 % menos que en el mismo período de 2012, según informó hoy la entidad al publicar sus resultados.

Bruselas, 7 ago.- El grupo bancario holandés ING obtuvo un beneficio neto de 788 millones durante el segundo trimestre del año, un 39,1 % menos que en el mismo período de 2012, según informó hoy la entidad al publicar sus resultados.

El resultado subyacente antes de impuestos bajó un 1,3 % hasta los 1.288 millones, mientras que el resultado neto subyacente fue de 942 millones, un 15,1 % menos, según señaló el grupo bancario en un comunicado.

La rama bancaria de ING obtuvo un resultado subyacente antes de impuestos de 1.147 millones, lo que supone un aumento del 13,5 % que entre abril y junio de 2012.

Los servicios de seguros en Asia registraron un resultado operativo de 256 millones, un 26,1 % más que el mismo período del año precedente.

En EEUU, esta misma actividad dejó un resultado operativo de 140 millones, un 39,2 % más.

En base a estos resultados, ING distribuyó un beneficio por acción de 0,21 euros, un 38,2 % menos que en durante el mismo período del año anterior.

El director ejecutivo de la entidad, Jan Hommen, destacó que ING ha logrado "buenos progresos" en lo que va de año, y añadió que el grupo "está trabajando" para mejorar el rendimiento operativo, culminar su proceso de reestructuración y alcanzar un "futuro independiente" para sus ramas bancarias y de seguros.

En este sentido, calificó de "robusto" el rendimiento financiero de todas las áreas de negocio de la entidad durante el segundo trimestre del año.

Mostrar comentarios