El beneficio neto de Saint-Gobain cayó un 28,3 % en el primer semestre

  • El fabricante francés de materiales de construcción Saint-Gobain anunció hoy una caída de su beneficio neto en el primer semestre del año del 28,3 por ciento hasta los 332 millones de euros.

París, 24 jul.- El fabricante francés de materiales de construcción Saint-Gobain anunció hoy una caída de su beneficio neto en el primer semestre del año del 28,3 por ciento hasta los 332 millones de euros.

El grupo justificó en un comunicado el resultado por el menor número de días laborables en los primeros seis meses de 2013 respecto al año precedente y por las malas condiciones meteorológicas generales entre enero y junio.

En datos comparables, la caída de la facturación de Saint-Gobain fue del 3,2 % hasta los 20.771 millones de euros, mientras que el resultado de explotación retrocedió un 15,7 % hasta los 1.260 millones de euros.

El grupo, no obstante, confirmó su objetivo de mejorar su resultado de explotación al cierre del ejercicio.

"La continuación de la recuperación de la construcción en Estados Unidos y el regreso al crecimiento de nuestras actividades en los países emergentes no han bastado para compensar la ralentización general del ámbito económico europeo", declaró en un comunicado el presidente de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar.

Saint Gobain presentó sus resultados al cierre de la Bolsa de París, tras ganar un 1,92 % en la última sesión.

Mostrar comentarios