El beneficio operativo de Grupo Norte baja un 17 %, pese a subir las ventas

  • El beneficio operativo de Grupo Norte en 2013 fue de 3,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 17 % con respecto a 2012, a pesar de que las ventas crecieron un 1 %, según los resultados presentados hoy por el consejero delegado, Miguel Calvo.

Valladolid, 1 abr.- El beneficio operativo de Grupo Norte en 2013 fue de 3,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 17 % con respecto a 2012, a pesar de que las ventas crecieron un 1 %, según los resultados presentados hoy por el consejero delegado, Miguel Calvo.

El consejero delegado ha considerado "positivos" estos resultados teniendo en cuenta "el contexto de fuerte presión sobre los precios" y la situación de crisis económica española, y ha atribuido este descenso del beneficio al incremento de los costes sociales, con aumento de los impuestos y eliminación de las deducciones.

A su juicio, Grupo Norte ha salido "fortalecido" en 2013 y ha logrado "resistir bien" los impactos negativos de la economía española con un crecido en ventas de un 12 % en Chile.

También han aumentado las ventas en el conjunto del Grupo, que han llegado a los 167 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 % con respecto a 2012.

Calvo, que se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de la compañía, centrada en los servicios, ha indicado que es "importante" que el Grupo Norte haya conseguido mantener los 11.000 puestos de trabajo en 2013, además de dedicar 500.000 euros a formación de su personal.

Ha anunciado que para 2014 prevé incrementar su plantilla en 500 empleados en España y en el exterior.

De las seis áreas de trabajo de la compañía, el consejero delegado ha reconocido que el de seguridad se encuentra en "reconversión", aunque en todos ha habido "un buen comportamiento" en cuento a las ventas.

El consejero delegado ha reconocido que la compañía necesita crecer en algunas comunidades autónomas para que "haya un equilibrio" y ha citado a Andalucía y a Cataluña, especialmente en el área de seguridad.

Calvo ha asegurado que para su compañía "en la actualidad" la morosidad de las administraciones públicas "ya no es un problema" gracias al plan de proveedores puesto en marcha por el Gobierno, aunque ha reconocido que Grupo Norte no ha tenido una gran dependencia de la prestación de servicios a los organismos oficiales.

Después de resaltar los resultados obtenidos en Chile y la labor desarrollada por la compañía en Perú, el consejero delegado ha recordado que este año finaliza el plan estratégico 2012-2014 y que la empresa ha comenzado a elaborar el correspondiente al trienio 2015-2017 enfocado al crecimiento.

Mostrar comentarios