El beneficio operativo de Swiss cae un 22 % en el tercer trimestre del año

  • Swiss International Air Lines informó hoy de un beneficio operativo de 124 millones de francos suizos (103 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 22 % con respecto al mismo periodo del año anterior que la aerolínea suiza atribuyó a la crisis económica en Europa.

Ginebra, 31 oct.- Swiss International Air Lines informó hoy de un beneficio operativo de 124 millones de francos suizos (103 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 22 % con respecto al mismo periodo del año anterior que la aerolínea suiza atribuyó a la crisis económica en Europa.

El descenso en el beneficio operativo también es acentuado en los primeros nueve meses del año, situándose en 185 millones de francos (154 millones de euros), un 36 % menos que entre enero y septiembre de 2011, según señaló la compañía en un comunicado.

Los datos negativos se registraron pese a que Swiss generó desde enero unos ingresos totales producto de sus actividades operacionales de 3.814 millones de francos (3.178 millones de euros), lo que supone un incremento del 3 % con respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

"Estos resultados no nos mantienen en la senda de seguir siendo suficientemente rentables para financiar nuestras inversiones a largo plazo", dijo el consejero delegado de Swiss, Harry Hohmesiter.

"El continuo incremento de las capacidades del mercado, la continua erosión de las tarifas y el actual entorno económico en Europa son una combinación que han puesto a Swiss en una posición extremadamente exigente. Toda nuestra industria está en una situación crítica", advirtió Hohmeister en el comunicado.

A todo esto hay que sumar, según el máximo responsable ejecutivo de Swiss, los altos precios del combustible, que han incrementado en 120 millones de francos (100 millones de euros) la cuenta de gastos de la aerolínea desde enero de 2012, en comparación con 2011.

La compañía subrayó que las cifras financieras no se corresponden con el importante incremento en el número de pasajeros (un incremento del 3,8 % en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 4,2 millones de viajeros), ni del grado de ocupación de sus aviones (que se situó en el 87,7 %, frente al 87 % del tercer trimestre del año pasado).

Mostrar comentarios