El beneficio semestral de AXA creció un 22 % a 3.008 millones de euros

  • AXA ganó 3.008 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 22 % en datos absolutos y del 25 % en comparables, anunció hoy la aseguradora francesa.

París, 1 ago.- AXA ganó 3.008 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 22 % en datos absolutos y del 25 % en comparables, anunció hoy la aseguradora francesa.

Esa subida se debió al incremento de la rentabilidad de su negocio, pero también al incremento del valor de mercado de sus activos y de los derivados, principalmente gracias a la reducción de los tipos de interés y a costos de reestructuración más bajos, precisó AXA en un comunicado.

El resultado operativo progresó un 8 % (11 % en datos equivalentes) a 2.777 millones de euros, "el más elevado de la historia" de la entidad, por una mejora de todas las líneas de actividad.

Los principales factores de esa evolución fueron la "fuerte mejora" del margen técnico, principalmente en Francia, el alza de las comisiones de gestión en los productos en unidades de cuenta, la disminución de los costos y un margen de inversión "excepcionalmente elevado", sobre todo en Francia, Alemania y Estados Unidos.

La facturación de la compañía disminuyó un 1 % en términos absolutos a 49.705 millones de euros, pero ascendió un 2 % en comparables, con incrementos del 2 % en el negocio de seguros de vida, ahorro y pensiones, del 2 % en seguros de bienes materiales y del 4 % en la gestión de activos.

Al finalizar el primer semestre, AXA tenía 58.900 millones de euros de capitales propios, un 11 % más.

Mostrar comentarios