El BID destaca la importancia de estrechar lazos con sector privado brasileño

  • El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó hoy el interés del organismo en fortalecer los mecanismos de colaboración con el sector privado de Brasil, país al que definió como uno de los principales socios de la institución multilateral.

Sao Paulo, 15 ago.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó hoy el interés del organismo en fortalecer los mecanismos de colaboración con el sector privado de Brasil, país al que definió como uno de los principales socios de la institución multilateral.

"El sector privado brasileño se ha consolidado como un gran socio", dijo Moreno, quien agregó que hay "mucho trabajo por delante".

Moreno hizo estas declaraciones durante el acto de apertura de una oficina del BID en Sao Paulo, en un espacio cedido por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

El presidente del BID añadió que todos los países de la región presentan "importantes" obstáculos que merman su competitividad y calificó de "histórico" el hecho de inaugurar un espacio físico en Sao Paulo, por tratarse de la "ciudad correcta" en la que estar.

El vicepresidente para el sector privado del organismo, Steven Puig, precisó que la apertura de la oficina del BID en la sede de la Fiesp representa una "asociación única" y tiene el objetivo de dar a conocer el organismo entre las empresas de Sao Paulo, el motor económico de Brasil.

"Tenemos que descentralizarnos más", dijo Puig, quien añadió que continuarán buscando soluciones "creativas".

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Fiesp, Joao Guilherme Ometto, destacó el conocimiento "muy profundo" del BID del entorno de América Latina, algo que calificó de "muy importante" para la federación empresarial.

Al comentar la situación internacional, Moreno recordó que diferentes organismos multilaterales han revisado a la baja el pronóstico de crecimiento de América Latina debido al impacto de la crisis en Europa y situado en el 3,5 por ciento la previsión de aceleración económica para el conjunto de la región.

Asimismo citó un estudio de la organización que prevé una reducción del crecimiento de hasta un 1,5 por ciento en el caso de que sucediera algún acontecimiento de gravedad para la economía global como sucedió con la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers en 2008.

Mostrar comentarios