El boe publica el decreto que regula la reducción de co2 en los hoteles


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el real decreto que regula el Plan Pima Sol para la renovación de hoteles españoles con el fin de que reduzcan sus emisiones de CO2.
El Plan cuenta con una financiación de 200 millones de euros procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que irá directa a los establecimientos hoteleros y estará canalizada a través de aquellos bancos españoles que se sumen a la iniciativa.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportará 5,21 millones de euros para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles.
A partir del lunes, día 2 de septiembre, entrará en vigor el Plan Pima Sol y a partir de esa fecha hasta 2014 se podrán presentar los proyectos de aquellos hoteles que quieran renovar sus instalaciones.
Un requisito a cumplir es que la renovación debe suponer al menos una mejora en dos letras en su calificación energética o que alcancen al menos la letra B, con lo que se espera que las emisiones de CO2 se reduzcan entre un 40% y un 70%.
El Plan, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 2 de agosto a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, prevé que se creen 8.000 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios