El Brent baja un 0,4 por ciento hasta los 109,47 dólares

  • El precio del barril de Brent cerró hoy a la baja, en 109,47 dólares, ante los datos sobre el estancamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año, que hacen temer un descenso del consumo de combustible.

Londres, 16 ago.- El precio del barril de Brent cerró hoy a la baja, en 109,47 dólares, ante los datos sobre el estancamiento de la economía alemana en el segundo trimestre del año, que hacen temer un descenso del consumo de combustible.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 109,47 dólares, un 0,4 por ciento menos -o 0,44 dólares menos- que los 109,91 dólares cotizados ayer.

El precio máximo alcanzado hoy fue de 109,94 dólares frente a un mínimo de 108,23 dólares.

La cotización estuvo influida por el anuncio de la Oficina Federal de Estadística alemana (Destais) de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país registró un débil incremento del 0,1 por ciento en el segundo trimestre, cuando las espectativas eran de un aumento cercano al 0,5 por ciento.

Se trata del dato más bajo del PIB alemán desde comienzos de 2009, tras registrar una subida del 3,6 por ciento en 2010 y haber superado los niveles previos a la crisis de principios de 2008.

La caída del precio del crudo se mitigó ante los datos positivos sobre la economía estadounidense y después de que la agencia de calificación Fitch anunciase que mantiene la calificación de la deuda del país en la máxima nota de "AAA".

También fue bien recibido por los mercados el aumento del 0,9 por ciento en julio de la producción de fábricas, minas y plantas de servicios públicos en Estados Unidos.

En el último mes aumentó un 5,2 por ciento la producción de automóviles y componentes para vehículos a motor, según hizo público la Reserva Federal estadounidense, un dato que apunta a que el sector parece haberse recuperado de los problemas en la cadena de suministros que provocó el terremoto de marzo en Japón.

Mostrar comentarios