El CAC-40 inicia el año con una baja del 0,48 %

  • La Bolsa de París vivió hoy la primera sesión a la baja y su índice general, en un contexto de bajo nivel de actividad, terminó con un descenso del 0,48 %.

París, 2 ene.- La Bolsa de París vivió hoy la primera sesión a la baja y su índice general, en un contexto de bajo nivel de actividad, terminó con un descenso del 0,48 %.

El CAC-40 había comenzado al alza, y de hecho fue en los primeros minutos de los intercambios cuando se registró el máximo del día con 4.311,00 puntos.

Sin embargo, el movimiento se torció rápidamente y antes de media mañana el indicador de tendencia cayó con fuerza hasta el mínimo de la sesión, 4.224,34.

A partir de ahí, el mercado se situó en las proximidades de los 4.272,75 puntos del cierre del miércoles, un umbral que superó durante una hora por la tarde, antes de volver de nuevo a territorio negativo hasta el momento del cierre a 4.252,29 puntos.

Tras esta primera jornada del año en la que muchos inversores continuaron ausentes, y en la que sólo se negociaron títulos por valor de 1.991 millones de euros, la Bolsa de París acumula pérdidas del 1,52 % en una semana y del 2,86 % en un mes. No obstante, en el año el CAC-40 se apunta una revalorización, aunque muy leve, del 0,59 %.

En cuanto a los valores, los bancarios fueron los que mejor orientados estuvieron este viernes, al calor de las interpretaciones a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre el posible recurso en las próximas semanas al dispositivo conocido como "QE" (Quantitavie Easing) por sus siglas en inglés, y que podría incluir la compra de títulos de deudas soberanas.

El banco Crédit Agricole se convirtió en la mayor revalorización de la Bolsa de París (1,30 %) y Société Générale fue la tercera (1,06 %).

Entre ambas entidades, el grupo de servicios informáticos Cap Gemini avanzó un 1,08 %.

En el otro extremo de la balanza, el fabricante de lentes Essilor, uno de los valores defensivos clásicos, sufrió la mayor pérdida del día (-1,81 %).

El grupo de gases industriales Air Liquide cedió un 1,41 %, el gigante de cosméticos L'Oréal un 1,36 % y la sociedad de vinos y licores Pernod Ricard un 1,27 %.

Mostrar comentarios