El CAC-40 se deja un 2,32 % ante la incertidumbre sobre el euro

  • La Bolsa de París firmó hoy su tercera jornada de caídas en cuatro días, en la que su selectivo CAC-40 se dejó un 2,32 por ciento ante la incertidumbre sobre la adopción de un acuerdo sobre el fondo de estabilización del euro.

París, 20 oct.- La Bolsa de París firmó hoy su tercera jornada de caídas en cuatro días, en la que su selectivo CAC-40 se dejó un 2,32 por ciento ante la incertidumbre sobre la adopción de un acuerdo sobre el fondo de estabilización del euro.

El indicador de referencia estuvo toda la jornada en números rojos y acabó muy cerca de su mínimo de la jornada, a 3.084,07 puntos.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.400 millones de euros.

En la vanguardia de las pérdidas los valores financieros, que parecen los más sensibles a las oscilaciones en el fondo de estabilización de la divisa europea.

BNP Paribas se dejó un 5,84 %, Crédit Agricole un 6,67 % y Société Générale un 7,63 %.

Pero el valor que más cayó en el día fue el fabricante de componentes electrónicos Schneider Electric, que perdió un 7,61 % tras la publicación de sus cifras por debajo de lo esperado por los mercados.

No muy lejos anduvo el consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, que cayó un 6,37 % después de que se publicara que Alemania puede reducir su pedido de aviones militares dentro de su programa de ahorro de gastos y de reducción de efectivos de defensa.

El grupo de publicidad Publicis se dejó un 5,29 % coincidiendo con la publicación de sus resultados, mientras que Suez Environnement cayó un 2,80 % ante la recomendación de venta de algunos fondos.

Entre los valores que cerraron en verde destacó el grupo de bebidas Pernod Ricard, que progresó un 2,18 % tras la publicación de sus resultados.

Mostrar comentarios