El cermi exige garantizar por ley la accesibilidad de las redes sociales


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este martes la "inaccesibilidad generalizada" de las redes sociales más extendidas, que "impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad" en estas plataformas de Internet.
El Cermi asegura haber recibido "muchas quejas" de usuarios con discapacidad por la ausencia de accesibilidad de las principales redes sociales.
En su opinión, estos espacios "no están concebidos con arreglo a criterios de diseño para todas las personas", lo que provoca "exclusiones y barreras en el acceso y uso normalizado de estos canales".
Ante esta situación, el Cermi plantea una modificación de la legislación española en materia de Internet para que se extiendan a las redes sociales las obligaciones de accesibilidad que rigen para las páginas de Internet públicas y para las de las grandes empresas.
"Es el momento de que el Estado regule con carácter imperativo unas condiciones básicas de acceso y uso que permitan a cualquier persona disfrutar de estas redes, que constituyen ya uno de los más importantes canales de relación y comunicación", indica el Cermi.

Mostrar comentarios