El comercio dice que la rebaja del iva a las flores será un “estímulo” para la producción y la demanda


La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) mostraron este viernes su “satisfacción” por la decisión del Gobierno de rebajar del 21% al 10% el IVA a flores y plantas ornamentales.
La medida se adoptó a través de una enmienda a la normativa de modificación del IVA en el marco de la reforma fiscal aprobada ayer jueves por el Senado.
Para los comerciantes se trata de “un hecho que, con toda seguridad, va a suponer un importante estímulo para la producción y la demanda de flores y plantas, dada la alta elasticidad de precio que tienen”.
“Todo un impulso a este subsector en un tiempo complejo para el comercio de proximidad, que acumula más de siete años haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad y con ella, los puestos de trabajo”, agregaron
Desde la CEC y AEFI indicaron que la subida del IVA que se aplica a estos productos al tipo general provocó una “drástica” caída de la producción y demanda de flores y plantas, siendo la reducción del 50% en esta última, lo que unido a la “crisis de consumo y falta de crédito bancario tuvo efectos dramáticos para el subsector de las floristerías”.

Mostrar comentarios