El comité de empresa de Galmed exige el mantenimiento de la planta de Sagunto

  • El comité de empresa de Galmed ha pedido a la dirección del grupo Tyssen-Galmed una defensa de la siderurgia y ha exigido el mantenimiento de la planta de Sagunto.

Valencia, 14 feb.- El comité de empresa de Galmed ha pedido a la dirección del grupo Tyssen-Galmed una defensa de la siderurgia y ha exigido el mantenimiento de la planta de Sagunto.

Según han informado hoy la representación sindical en un comunicado, el pasado 8 de febrero la dirección de Thyssen Krupp-Galmed anunció al comité de empresa la decisión de desinvertir en Europa, lo que supondría el cierre de Galmed en Puerto de Sagunto.

Para el comité de empresa, esta desinversión en la planta de Puerto de Sagunto tendría un impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo en empresas auxiliares y de transporte.

Los representantes sindicales han criticado el cierre de las instalaciones decidido de manera unilateral, por considerar que está basado "exclusivamente en criterios de aumento desmedido de beneficios y mejora de la liquidez, anteponiendo los intereses de los accionistas y olvidando a los trabajadores".

Según el comité de empresa, "es posible mantener la actividad de las factorías adoptando soluciones de reparto rotativo de producciones que permitan superar la crisis y al mismo tiempo mantener las instalaciones y el empleo en todos los centros de trabajo".

Mostrar comentarios