El Comité de Sevilla valora que Renault anuncie que no cerrará ninguna factoría europea

  • Sevilla.- El secretario del comité de empresa de la factoría de Renault en Sevilla, Rafael Pareja, ha valorado hoy el anuncio de la multinacional automovilística de que no cerrará ninguna factoría en Europa, lo que hace vislumbrar un "horizonte de seguridad y estabilidad" laboral.

Renault invertirá 5.700 millones de euros en sus plantas hasta 2013
Renault invertirá 5.700 millones de euros en sus plantas hasta 2013

Sevilla.- El secretario del comité de empresa de la factoría de Renault en Sevilla, Rafael Pareja, ha valorado hoy el anuncio de la multinacional automovilística de que no cerrará ninguna factoría en Europa, lo que hace vislumbrar un "horizonte de seguridad y estabilidad" laboral.

Tras el anuncio del fabricante automovilístico de que invertirá 5.700 millones en sus fábricas hasta de 2013 para adaptar sus plantas a la producción de vehículos de alto valor añadido, el secretario y portavoz del comité de empresa ha destacado, en declaraciones a Efe, que la empresa ha garantizado que sus plantas europeas seguirán fabricando para la UE, Sudamérica, Asia e India.

De hecho, el ochenta por ciento de las cajas de cambio que se fabrican en la planta de Renault en Sevilla (5.300 diarias) se exportan.

El comité de empresa ha presenciado el anuncio del grupo francés en París a través de videoconferencia desde Sevilla, y su portavoz ha valorado que no se cierre ninguna factoría y que sólo se limiten a reorganizar las producciones, principalmente las dedicadas al montaje.

En el caso de la factoría de Renault en Valladolid está previsto que aumente del cuarenta por ciento actual al ochenta la capacidad de producción de vehículos en varios años, lo que repercutirá en las cajas de cambio que se fabrican en Sevilla, ha apuntado Pareja.

Actualmente, la planta de Sevilla (con unos 1.250 trabajadores) está al ciento por ciento de su capacidad, se han renovado las casi 200 contratos eventuales y se mantienen los contratos de relevo para las jubilaciones.

Mostrar comentarios