El consejero delegado del Santander-Totta aspirante a presidir el BCP luso

  • El hasta ahora consejero delegado de la filial portuguesa del Banco Santander, Nuno Amado, se ha convertido hoy en aspirante oficial a liderar una de las mayores entidades financieras lusas, el Banco Comercial Portugués (BCP).

Lisboa, 30 ene.- El hasta ahora consejero delegado de la filial portuguesa del Banco Santander, Nuno Amado, se ha convertido hoy en aspirante oficial a liderar una de las mayores entidades financieras lusas, el Banco Comercial Portugués (BCP).

Amado, que ha renunciado a la presidencia del consejo de administración del Santander-Totta y será sustituido por Antonio Vieira, según la institución, se presentará como candidato a ocupar el mismo cargo en el BCP durante la próxima asamblea de esta entidad, prevista para el 28 de febrero.

La presidencia del consejo general del BCP informó hoy de la presentación de la candidatura de Amado, respaldada por un grupo no especificado de accionistas que medios financieros lusos consideran muy relevante.

Amado, de 52 años, se postula como sustituto de Carlos Santos Ferreira, que asumió la dirección del BCP en 2008 y que la semana pasada confirmó su salida de la entidad para acelerar la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión.

El BCP, participado por el Banco Sabadell de España en un 3,97 por ciento, es una de las mayores entidades financieras de Portugal, aunque la grave crisis de la deuda soberana y el fuerte declive de la economía lusa han reducido drásticamente su valor en Bolsa y sus beneficios.

Amado, el nuevo aspirante a presidir la institución, dirige desde 2006 la filial en Portugal del Banco Santander, que cuenta en este país con una cuota de mercado próxima al 12 % y está entre las entidades con mayores niveles de rentabilidad.

Mostrar comentarios