El Consejo de Administración de Orange mantiene como presidente a Richard

  • El Consejo de Administración del grupo de telecomunicaciones Orange renovó hoy su confianza en Stéphane Richard como presidente, pese a su imputación por la Justicia francesa en un caso de presunta estafa.

París, 17 jun.- El Consejo de Administración del grupo de telecomunicaciones Orange renovó hoy su confianza en Stéphane Richard como presidente, pese a su imputación por la Justicia francesa en un caso de presunta estafa.

El órgano directivo de Orange, reunido en París, decidió "renovar su plena confianza en Stéphane Richard para continuar afrontando, con la misma energía, los numerosos desafíos" de la compañía.

Y esto, continuó el comunicado de Orange, "en interés de la empresa, de sus asalariados, de sus clientes y de sus accionistas".

El anuncio de Orange sigue a la opinión expresada el domingo por el presidente francés, François Hollande, a favor del mantenimiento en el cargo de Richard.

El Estado galo tiene actualmente una participación de en torno al 27 % del capital de Orange, uno de los "pesos pesados" de la bolsa de París, con unos 170.000 empleados en todo el mundo.

El Gobierno francés pidió el pasado miércoles a Orange una reunión lo antes posible de su dirección para examinar la situación en la que queda la compañía tras la imputación de Richard por "estafa en banda organizada".

La Justicia francesa había anunciado horas antes la decisión contra Richard, en relación con una presunta indemnización multimillonaria irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde, de la que el presidente de Orange era jefe de gabinete cuando ella era ministra.

El empresario y político Tapie pidió una elevada indemnización al Estado al considerar que el banco Crédit Lyonnais, público en aquel momento, había vendido a un precio muy inferior al de mercado la empresa de equipamiento deportivo Adidas a mediados de los años 90.

La empresa le había sido embargada por sus problemas judiciales y atribuida al banco público para su venta.

Tras años de litigios, Lagarde decidió acudir a un arbitraje privado que en 2008 decidió conceder una indemnización al empresario de 403 millones de euros, muy superior a la que habían decidido los tribunales.

El presidente de Orange era jefe de gabinete de Lagarde cuando ésta era ministra de Economía (2007-2011) y se concedió la millonaria indemnización a Tapie que ahora está siendo investigada por la justicia francesa.

Mostrar comentarios