El Consejo de Funespaña considera positiva la opa de Mapfre y su precio

  • El Consejo de Administración de la empresa de servicios fúnebres Funespaña considera positiva la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Mapfre ha lanzado sobre la compañía, así como la contraprestación ofrecida, por lo que se ha pronunciado a favor de la operación.

Madrid, 2 abr.- El Consejo de Administración de la empresa de servicios fúnebres Funespaña considera positiva la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Mapfre ha lanzado sobre la compañía, así como la contraprestación ofrecida, por lo que se ha pronunciado a favor de la operación.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano de gobierno de Funespaña ha aprobado hoy su informe sobre la opa.

En consecuencia, ningún miembro del consejo de Administración ha discrepado con la decisión adoptada por el órgano de gobierno de la empresa de servicios funerarios.

Mapfre presentó una opa sobre Funespaña para adquirir el 100 % del capital de la compañía de servicios funerarios a un precio de 7 euros por acción.

En virtud de esta operación, Mapfre estudia proponer al Consejo de Administración de Funespaña una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros destinada a reducir el nivel de endeudamiento tras lanzó sobre Funespaña.

Dicha operación, se llevará a cabo mediante la emisión de una acción nueva de 0,30 euros de valor cada por cada cuatro títulos antiguos.

Por otro lado, y tras la opa Mapfre Familiar tiene intención de que las acciones de Funespaña continúen cotizando en la bolsa, tal y como lo hacen actualmente.

Con respecto a los planes estratégicos futuros tras la opa, Funespaña y Mapfre propondrán a los órganos de gobierno de la funeraria la aprobación de una nueva estructura organizativa que se definirá en un Plan estratégico para 2012-1015 a fin de "adaptar los recursos humanos de la empresa a la nueva situación empresarial".

Esta nueva organización, podría suponer cambios en los puestos de trabajo del personal y directivos de Funespaña y en las sociedades del grupo, así como en las condiciones de trabajo, que no se prevén que sean relevantes.

La compañía asegura, no obstante, que no existe ningún plan estratégico aprobado para un horizonte de un año.

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Mapfre sobre Funespaña, con la que llegará al 100 % de su capital, se extenderá desde mañana hasta el 23 de abril.

Mostrar comentarios