El consejo de rtve crea una comisión para informar al gobierno y al parlamento de su situación económica


El Consejo de Administración de RTVE acordó este miércoles crear una comisión encargada de trasladar al Gobierno y el Parlamento "las dificultades que la actual situación institucional de la corporación comporta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario".

Así lo anunció el Consejo en un comunicado, tras la reunión extraordinaria que celebró para analizar el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE decidido por el Gobierno.
Esa comisión se constituirá en el seno del Consejo y se elegirá la próxima semana. Tendrá como cometido trasladar al Gobierno, los grupos parlamentarios y el Parlamento, "con carácter previo a la adopción de cualquier medida", "el margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Corporación para aplicar el recorte fijado por el Gobierno".
"En función del resultado de estas conversaciones y de los términos concretos del recorte planteado el Consejo establecerá los mecanismos necesarios para implementar las medidas que deban adoptarse", añade la nota, que agrega que de la marcha y resultado de estas conversaciones se dará cuenta a los representantes de los trabajadores.

Mostrar comentarios