El consumo de gas marcó un nuevo máximo el viernes por la ola de fío

  • La ola de frío de los últimos días ha provocado que la demanda convencional de gas natural, que incluye la de los hogares, comercios e industrias, registrara el viernes 3 de febrero un máximo histórico de 1.249 gigavatios-hora (GWh), el segundo consecutivo, informó hoy Enagás.

Madrid, 6 feb.- La ola de frío de los últimos días ha provocado que la demanda convencional de gas natural, que incluye la de los hogares, comercios e industrias, registrara el viernes 3 de febrero un máximo histórico de 1.249 gigavatios-hora (GWh), el segundo consecutivo, informó hoy Enagás.

El consumo de gas para la producción de electricidad está todavía muy por debajo de los valores máximos históricos, debido a la elevada aportación de la energía eólica por el temporal de viento asociado a la ola de frío, explica Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista.

El récord de demanda convencional del viernes superó en un 3,4 % la marca del jueves, último récord con 1.208 GWh, y en un 6 % el máximo del año pasado (1.179 GWh).

Mostrar comentarios