El crudo de Texas baja el 0,24 % y cierra en 96,65 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,24 % y cerró en 96,65 dólares por barril, un día en el que China subió en un cuarto de punto los tipos de interés para frenar la inflación y se conoció que el sector de los servicios en EE.UU. ralentizó su crecimiento el mes pasado.

Nueva York, 6 jul.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,24 % y cerró en 96,65 dólares por barril, un día en el que China subió en un cuarto de punto los tipos de interés para frenar la inflación y se conoció que el sector de los servicios en EE.UU. ralentizó su crecimiento el mes pasado.

Al final de esta segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -ya que el lunes los mercados permanecieron cerrados por el Día de la Independencia en EE.UU.-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían restado 24 centavos al precio de cierre del martes.

El WTI registró ese leve descenso una jornada en la que el Banco Popular de China (central) decidió subir los tipos básicos de interés en préstamos y depósitos en un cuarto de punto, la tercera alza en lo que va de año, en un nuevo intento por frenar la inflación.

La decisión volvió a despertar los miedos a que el robusto crecimiento económico del gigante asiático se pueda ver ralentizado, lo que conllevaría una consecuente reducción de la demanda energética del que es junto a EE.UU. el mayor consumidor de petróleo del mundo.

También desalentó la compra de futuros del WTI que el sector de los servicios en EE.UU., responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, redujera su crecimiento en junio tras el repunte de mayo, según los datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

De cualquier forma los operadores están todavía más pendientes de que este viernes el Departamento de Trabajo de EE.UU. informe sobre el índice de desempleo en junio, un importante dato para tomar el pulso a la economía del país.

Además están a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas energéticas en EE.UU. que divulga el Departamento de Trabajo, unas cifras que suelen darse a conocer los miércoles pero que esta semana fueron retrasadas un día por la fiesta del 4 de julio.

Esas noticias no parecieron influir sobre la cotización de los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en agosto, que sumaron 2 y 1 centavos al precio de cierre anterior, respectivamente, para terminar la jornada a 2,99 y 2,96 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte los contratos de gas natural con vencimiento en agosto restaron 15 centavos al precio de cierre del martes y acabaron la sesión en 4,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios