El DAX 30 alemán cae por los datos de China y el mal arranque de Wall Street

  • La bolsa de Fráncfort se decantó hoy por las pérdidas pese a los buenos datos de la eurozona, lastrada por las malas noticias procedentes de China y el arranque en rojo de Wall Street.

Berlín, 23 ene.- La bolsa de Fráncfort se decantó hoy por las pérdidas pese a los buenos datos de la eurozona, lastrada por las malas noticias procedentes de China y el arranque en rojo de Wall Street.

El índice selectivo DAX 30, termómetro del mercado de valores de Fráncfort (Alemania), perdió al cierre 89,07 puntos, o un 0,92%, hasta las 9.631,04 unidades.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, cedió un 0,77%, hasta los 16.744,57 enteros; y el índice TecDax, que reúne a las tecnológicas, cayó un 1,18%, hasta los 1.249,34 puntos.

El sector manufacturero chino contrajo su actividad en enero por primera vez en seis meses, según el indicador preliminar publicado por el HSBC.

El índice gerente de compras (PMI) cayó a los 49,6 puntos, por debajo de los 50,5 puntos de diciembre, y por debajo de los 50 puntos que separan la expansión de la contracción.

Est indicador se divulgó días después de que se diera a conocer que el crecimiento de la economía china se situó el año pasado en el 7,7 por ciento, el nivel más bajo en quince años.

Los títulos del Commerzbank, la segunda entidad financiera alemana, avanzaron un 2,57%, marcando el mejor registro de la sesión en el DAX 30.

Por su parte, las acciones de Allianz, el mayor grupo asegurador del mundo, cayeron un 2,71%.

Las principales plazas financieras europeas también cerraron en rojo.

Mostrar comentarios