El DAX 30 alemán cerró con pérdidas leves una apertura del año sin impulsos

  • El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró su primera jornada activa de 2015 con leves pérdidas y aparentemente sin levantar el ánimo pese a los pronósticos de compra de deuda a gran escala por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Berlín, 2 ene.- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró su primera jornada activa de 2015 con leves pérdidas y aparentemente sin levantar el ánimo pese a los pronósticos de compra de deuda a gran escala por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Al cierre de las negociaciones en el parqué, el DAX mostraba un descenso del 0,42 %, o 40,8 puntos, hasta situarse en 9.764 puntos.

Las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, al diario económico "Handelsblatt" sobre los niveles insistentemente bajo de la inflación y a la perspectiva de dejar los tipos de interés sus mínimos históricos actuales no animaron a los inversores.

Tampoco sus indicaciones acerca de los preparativos de las llamadas medidas especiales para activar la economía de la zona euro, lo que para todos los expertos apunta a una pronta compra de deuda soberana.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron las acciones de Commerzbank y de Luthansa, con beneficios del 2,1 % y del 1,5 %, respectivamente.

Por contra, sufrieron pérdidas el fabricante de componentes de automóviles Continental y el de artículos deportivos Adidas, por un 2,6 % y un 2,1 % cada uno.

Mostrar comentarios